En
la pestaña diario de mantenimiento se puede ver su actualización desde la fecha
de inicio del blog
Queda registrado en el diario la fecha inicial de
la sustitución de la cubierta trasera por desgaste. El contador inicial queda
situado a los 400 km
de inicio de blog
El sistema utilizado es de cámara con líquido y
cinta protectora de kevlar
Dado que aún tenía una cubierta con líquido de
repuesto, quedan para más adelante otras opciones que se están valorando como
las llantas tubeless o tubelizar las ruedas
A priori no es una opción ligera (cámara, líquido
y cinta) frente a los otros sistemas mencionados pero ha resultado en principio
efectiva en el sentido de que no ha sido necesario revisar el mismo desde que
se montó. La cubierta delantera no se ha sustituido ya que no parece
excesivamente desgastada aún
Llevó un poco de tiempo desmontar la cubierta
gastada ya que, al aflojar la válvula de la cámara, el liquido actuó impidiendo
que se deshinchara rápidamente. Una vez deshinchada se observa que la cámara
tenía un pinchazo, que fue taponado por el líquido. Se sustituye por una cámara
nueva
También se observa que la cinta protectora había
perdido parte de la elasticidad que tenía originalmente y estaba adherida a la
cámara. No obstante se monta otra vez la misma cinta. También ha debido de
actuar porque, en principio, un solo pinchazo parece poco para los 1.500 km recorridos
aproximadamente
Abajo figura un video de Mammoth
que explica muy bien como siempre como poner y quitar y un tutorial sobre los sitemas antipinchazo que podemos poner
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