jueves, 26 de diciembre de 2013

Actualización del diario de mantenimiento


En la pestaña diario de mantenimiento se puede ver su actualización desde la fecha de inicio del blog

Queda registrado en el diario la fecha inicial de la sustitución de la cubierta trasera por desgaste. El contador inicial queda situado a los 400 km de inicio de blog

El sistema utilizado es de cámara con líquido y cinta protectora de kevlar

Dado que aún tenía una cubierta con líquido de repuesto, quedan para más adelante otras opciones que se están valorando como las llantas tubeless o tubelizar las ruedas

A priori no es una opción ligera (cámara, líquido y cinta) frente a los otros sistemas mencionados pero ha resultado en principio efectiva en el sentido de que no ha sido necesario revisar el mismo desde que se montó. La cubierta delantera no se ha sustituido ya que no parece excesivamente desgastada aún

Llevó un poco de tiempo desmontar la cubierta gastada ya que, al aflojar la válvula de la cámara, el liquido actuó impidiendo que se deshinchara rápidamente. Una vez deshinchada se observa que la cámara tenía un pinchazo, que fue taponado por el líquido. Se sustituye por una cámara nueva

También se observa que la cinta protectora había perdido parte de la elasticidad que tenía originalmente y estaba adherida a la cámara. No obstante se monta otra vez la misma cinta. También ha debido de actuar porque, en principio, un solo pinchazo parece poco para los 1.500 km recorridos aproximadamente

Abajo figura un video de Mammoth que explica muy bien como siempre como poner y quitar y un tutorial sobre los sitemas antipinchazo que podemos poner

No hay comentarios:

Publicar un comentario